Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías saca a mujer de una tienda de Cartagena
Captura de video de Twitter

La Policía en Cartagena se refirió este sábado la indagación preliminar que abrió la Procuraduría General de la Nación contra los agentes señalados de al parecer abusar de su autoridad, durante el procedimiento en el que fue arrestada Wendy Álvarez Sarmiento en el local Jhon Sonen, ubicado en el centro comercial La Serrezuela. 

El comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena, Coronel Wilson Parada, indicó que el procedimiento utilizado por los uniformados fue el adecuado ante el momento de exaltación que se vivía dentro del local comercial.

Le puede interesar: Sellan almacén de ropa en Cartagena por el no pago de seguridad social a empleados

"Nosotros estamos presto a entregar a la Procuraduría cualquier información que requiera respecto al procedimiento, consideramos que nuestros policías siguieron el protocolo que se ha establecido para estos hechos donde las personas revisten alto grado de excitación, que podrían ocasionarse daños a sí mismo o a un tercero, lo importante es que nuestros policías hicieron lo que corresponde para que no se registraba un daño mayor", indicó el comandante.

Reiteró que, “el procedimiento fue abordado por una femenina y un masculino, quienes siguieron todo el protocolo policial, que es pedirle a la persona que se calme, que se tranquilice, cada vez se exaltaba más". 

Para la Procuraduría, los agentes se habrían extralimitado al momento de retirar del local a una mujer que reclamaba su liquidación laboral, pues la esposaron a pesar de tener una bebé en sus brazos y estar acompañada por otro menor de edad.

Lea también: [Video] Mujer fue esposada y sacada de una tienda con su hija en brazos en Cartagena

"Se evitó un daño mayor porque, en caso similares, la persona reacciona mal, puede herirse a ella misma o a un tercero lo que no ocurrió en el procedimiento; hubo que usar la fuerza gradual, porque, al momento se le pidió calma y, al no tenerla, fue la mejor salida para eso", puntualizó el comandante Wilson Parada.

La Policía en Cartagena reiteró que está presta a entregar cualquier información que requiera la Procuraduría; los agentes continúan presentado sus servicios en la institución.

“Con la apertura de la indagación preliminar, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, identificar a los agentes comprometidos en la aparente situación irregular y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad disciplinaria”, dijo la procuradora Margarita Cabello.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.