Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Torre del Reloj, Cartagena.
Torre del Reloj, Cartagena de Indias.
Tomada de internet.

Recientemente se conoció la denuncia a través de redes sociales de que un turista francés fue asesinado en la ciudad de Cartagena, tanto que una fotografía acompañaba el mensaje. En la postal se puede observar al hombre de tez clara, con una camisa blanca y bermuda tendido en el césped, muy cerca a las murallas de Cartagena.

La imagen que comenzó a difundirse en las redes sociales causó confusión y se decía que el hombre fue asaltado, golpeado y drogado. Esta hipótesis tomó fuerza luego de que el congresista Miguel Polo Polo, lo denunciara también en su cuenta de X, “¿Señor Gustavo Petro, esta es su potencia vergüenza mundial de la vida? Vergüenza debería darle estar demandando al Estado, del cual usted es el jefe, por “persecución” a su familia, en vez de ponerse los pantalones y frenar la ola de violencia y homicidios”.

Y agregó, "primero un americano y ahora esto. Este es un francés asesinado en Cartagena ¿Y así pretendía volver a Colombia una potencia turística? Ahora sí que nadie va a querer venir a Colombia”. 

No deje de leer: “Coronamos”, así celebró alcalde de Cartagena la finalización de las obras de reparación en tubo madre

Este medio logró comunicarse con la Policía Metropolitana de Cartagena para obtener detalles del caso y conoció que el hombre no es un turista francés, es colombiano y de la ciudad de Pereira, "es falso que haya sido asesinado, es un turista nacional, estaba bajo los efectos del alcohol y se quedó dormido ahí".

Agregaron las autoridades que pese a su condición, logró conversar con los uniformados de la Policía, "él habló con los uniformados y entregó su cédula, luego de identificarlo le ofrecieron su ayuda para llevarlo al hotel, pero él mismo dijo que no, que él sabía llegar al alojamiento". 

Siga leyendo: Taxis en Barranquilla: ¿en cuánto está el costo de la carrera mínima?

Luego de ser despertado, requisado y revisado, el turista se fue hacía el hotel. Asegura la Policía Metropolitana de Cartagena que no fue asaltado y que contaba con sus pertenencias. El hombre habría salido la noche anterior y estaba en un estado de alicoramiento que lo hizo perder el conocimiento y quedarse tendido en el piso mientras dormía.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.