Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"No habrá lugar a negociación política con esos criminales": Vicepresidente Naranjo al Clan del Golfo

En su primer acto público como Vicepresidente Óscar Naranjo, aseguró que no hay posibilidad alguna que el Gobierno Nacional negocie con las bandas criminales.

General (r) Óscar Naranjo / Imagen de presidencia.gov.co



En su primer acto público como Vicepresidente de la República, el general Óscar Naranjo, aseguró que no hay posibilidad alguna que el Gobierno Nacional se siente a negociar con el denominado Clan del Golfo.

Así lo sostuvo tras participar en el acto de apertura de la edición número 20 del Congreso de Naturgas, que se desarrolla en la ciudad de Cartagena.

"El Gobierno Nacional transmite a las organizaciones de crimen organizado y eso incluye al clan del golfo, que no habrá lugar a ningún tipo de negociación política con ellos. Lo único que pueden hacer esos grupos, llámense como se llamen, es someterse al imperio de la Ley", expresó.

Y agregó: "El Gobierno no se va a dejar engañar por posiciones seudo-políticas de algunos grupos, que como el Clan del Golfo que se denominan así mismos, Autodefensas Gaitanistas. No habrá lugar a negociación política con esos criminales".

Así mismo, el Vicepresidente Naranjo se refirió al inicio de los diálogos con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), en donde calificó como "una pretensión fallida" de esa guerrilla querer "valorizarse en las mesas de negociación a partir de hechos de fuerza", esto en relación a las acciones terroristas que desde esa organización al margen de la ley que han efectuado, en especial contra la infraestructura energética del país.

"Ellos se equivocan fuertemente cuando recurren a este tipo de actividades por fuera de la Ley, tratando de valorizar su voz en las mesas de negociación. El Gobierno no se va a dejar intimidar por esas acciones y el Gobierno obedecerá al principio que ha aplicado el Presidente Santos en las negociaciones: Estaremos negociando como si los estuviésemos combatiendo y los combatiremos como si no estuviésemos negociando", afirmó.

El alto funcionario, en el marco de su intervención en el Congreso de Naturgas, no escatimó en defender el Acuerdo de Paz suscrito con las Farc. Sostuvo que lo negociado y firmado no va en contravía de la Constitución Nacional.

Hizo un llamado a los empresarios asistentes al evento para que se involucren en la implementación del Acuerdo, donde reiteró que para el sector privado no es solamente que estos generen "plantas y cupos" para incorporación de los desmovilizados, sino que el empresariado llegue a las poblaciones golpeadas y estuvieron ausentes en inversión como consecuencia de la violencia.