Con un total de 2.653 votos por el Sí, según el último boletín emitido por la Registraduría, fracasó el proceso de revocatoria en contra del alcalde del municipio de Sitionuevo, José Manuel Gómez.

Luego del conteo del 100% de las 21 mesas instaladas,  se confirmó que no se cumplió el umbral mínimo establecido de 4.524 votos, de acuerdo a los resultados de las elecciones del 25 de octubre de 2015, para que pudiese hacerse efectiva la revocatoria del mandato.

Según el Secretario de Gobierno del Magdalena, Luis Miguel Gómez Cotes, la jornada de participación ciudadana se celebró en absoluta normalidad y no se reportaron hechos que afectaran el orden público en la población.

“La gobernadora del departamento Rosa Cotes dio instrucciones precisas para atender de manera oportuna este proceso que permitiera garantizar la seguridad; se desplegó la fuerza pública, con los organismos de la Fiscalía, el CTI, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, conjuntamente con los señores registradores, delegados del Ministerio del Interior, delegados del Consejo Nacional Electoral y el Ministerio Público”, indicó el funcionario.