Cargando contenido

Aún no se han establecido las causas del incendio del vehículo que transportaba combustible.

Varios heridos fueron remitidos a Barranquilla.
Archivo.

La comandante del cuerpo oficial de bomberos de Ciénaga (Magdalena), Lourdes Peña, aseguró que avanzan las investigaciones que permitan establecer las causas que originaron el incendio de un camión cisterna en la vía Barranquilla – Santa Marta y que hasta el momento deja diez personas muertas y más de 50 heridos.

En diálogo con RCN Radio, la socorrista indicó que "nosotros tenemos varios hipótesis pero sabemos que eso es materia de investigación, aunque hay muchas versiones", mientras recordó que "los bomberos trabajaron hasta altas horas de la noche en el lugar para reducir el incendio y remover los restos del camión".

También puede leer: Habla el conductor del camión cisterna que explotó en Magdalena

La mujer manifestó que el cuerpo de bomberos de Ciénaga recibió el reporte a las 8:05 de la mañana "e inmediatamente hacia las 8:07 estaba saliendo la máquina hacia el lugar de la emergencia y a las 8:12 minutos salió el camión cisterna para apoyar cualquier eventualidad, es así pues que 12 bomberos estuvieron atendiendo la emergencia, inmediatamente llegaron".

Audio

(Audio) Lourdes Peña, comandante del cuerpo oficial de bomberos de Ciénaga (Magdalena), sobre accidente de camión cisterna.

0:27 5:25

La comandante del cuerpo oficial de bomberos de Ciénaga (Magdalena) también señaló que los primeros reportes de las llamadas hablaban de un incendio vehicular y agregó que "no nos informaron que había un accidente en el momento, no nos dijeron que hubo un volcamiento del vehículo sino un incendio".

En ese sentido, agregó que "llegaron y efectivamente se encontraba el vehículo en llamas e iniciaron el control y reducción del fuego y ellos estuvieron ahí como hasta mediodía. Luego llegaron los ingenieros para atender esa fase del derrame de combustible".

Consulte aquí: Intento de robo de la batería habría causado explosión del camión cisterna en Magdalena

De acuerdo con Lourdes Peña, "hasta las 9:00 de la noche aproximadamente estuvieron los bomberos (...) lamentable la situación y ayer se envió otro camión cisterna para hacer el trasbordo del material (combustible), porque en el carro incinerado quedó el producto".

Por su parte, el conductor del camión logró salir con vida del volcamiento y dijo que le advirtió a la comunidad el riesgo que había de que el vehículo explotara. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido