Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel fue trasladado el capturado por crimen de periodista en Valledupar

Jaison Otero Quintero. Alias 'Patacón' / Imagen de Policía Nacional



Jeison Otero Quintero, el hombre de 20 años considerado responsable de la muerte de la periodista Nimia Ester Peña Pedrozo, no se allanó a los cargos en el desarrollo de la audiencia de imputación de cargos.

A alias ‘Patacón’ le dictaron medida de aseguramiento intramural y fue trasladado al centro carcelario y penitenciario de Valledupar. Esta persona fue capturada ayer en el barrio Camilo Torres de la ciudad de Bucaramanga. El asesinato que le atribuyen fue cometido el domingo anterior.

Las autoridades le imputan los delitos de homicidio agravado, hurto agravado, porte ilegal de arma de fuego y concierto para delinquir.

Según el General Rodolfo Palomino, alias 'Patacón' se trasladó a Bucaramanga, donde fue capturado, tras cometer el homicidio el pasado 27 de septiembre en Valledupar

Las investigaciones establecieron que este hombre, de 20 años de edad, disparó contra la comunicadora, de 28, cuanto ella se resistió al hurto de un bolso en el que llevaba el teléfono móvil y otros elementos de valor.

“Luego de que la comunicadora saliera cerca de las 3:40 de la madrugada de un establecimiento comercial en la zona céntrica de Valledupar, este sujeto logra identificar un celular de alta gama que le arrebata y, no conforme con esto, pretende arrebatarle un bolso y otras pertenencias. En el momento del forcejeo le propina un impacto de bala a la altura del tórax”, explicó.

Tras el homicidio, las autoridades estaban ofreciendo 50 millones de pesos de recompensa a quien entregara información que condujera a la captura de los responsables.

 

Por su parte, la Comunicadora Social el Círculo de Periodistas de Valledupar exigió a las autoridades determinar si el crimen Nimia Esther Peña, de 28 años, está relacionado con el ejercicio periodístico o si se trató de un caso de atraco, como hasta ahora se ha mencionado.

La mujer fue sepultada en el municipio de El Banco Magdalena de donde era oriunda su familia