Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Transcaribe
RCN Radio

En dialogo con RCN Radio, el gerente del consorcio Colcard Nixon Navarro, dio un parte de tranquilidad a los cartageneros, quienes se encuentran sumergidos en la angustia luego de anunciarse una posible suspensión de la operación del Sistema Integrado del Transporte Masivo (Transcaribe). 

Navarro indicó que, no se ha decretado el pare de Transcaribe y puntualizó en: "que se está trabajando para dar noticias positivas a la ciudad". 

Lea además: Transcaribe sigue funcionando, pero aún se discute si suspenden sus servicios

"En este momento estamos haciendo todos los esfuerzos de parte y parte, para lograr un acuerdo que permita la continuidad del Sistema y superación continua, tenemos un alcalde en Cartagena que está preocupado por el Sistema propositivo y que quiere sacar este tema adelante", manifestó el gerente del consorcio Colcard. 

Añadió que: "estamos evaluando las posibles salidas de la crisis, en este momento se adelantan conversaciones con miras a solucionar el problema, oficialmente no se ha decretado el pare del Sistema y quiero que sepas que estaremos hasta el último minuto, hasta el último esfuerzo trabajando para que el Sistema de Transcaribe continúe". 

"Estoy optimista, son mucho más los puntos de consenso que los de disenso y esperemos que la reunión se resuelva para poder dar una noticia positiva a la ciudad de Cartagena, estamos discutiendo cómo ponerlo en práctica y de eso se están encargando prácticamente nivel de la presidencia y cada una de las empresas con el alcalde directamente", aseveró Nixon Navarro. 

El gerente del consorcio Colcard se encuentra reunido desde hace más de 4 horas, con el alcalde de Cartagena William Dau Chamat, representantes del Gobierno Nacional y los órganos de control. 

En otras noticias del Caribe: Bebé de un año murió por Covid-19 en Cartagena

La Cámara de Comercio de Cartagena, hizo un llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Transporte y a la Alcaldía de Cartagena, para que prioricen y busquen alternativas viables, dando una solución definitiva, al Sistema Integrado de Transporte Masivo.

"La movilidad es un derecho ciudadano y una necesidad latente y determinante para la ciudad, hacemos un llamado a la Alcaldía Distrital de Cartagena, a Transcaribe y su junta directiva, así como al Concejo Distrital y al Gobierno Nacional para que trabajen, mancomunadamente, en la alternativa de solución a esta problemática que tiene un impacto altamente negativo en la Ciudad y que se apliquen efectivos mecanismos para evitar las aglomeraciones que pueden conllevar a la mayor propagación de la COVID-19",  indicó Juan Pablo Vélez Castellanos, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.