Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iota
Foto Cortesía: Fuerza Aérea

La periodista Amparo Pontón hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que no olviden a los pobladores de la isla de Santa Catalina, ante los retrasos en las obras de reconstrucción de viviendas por el paso del Huracán Iota en noviembre de 2020.

Pese a que el presidente Iván Duque anunció que la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tomaría un periodo de 100 días, hay serios retrasos en la construcción y entrega de viviendas a la población.

En diálogo con RCN Radio, la periodista señaló que en medio de los problemas que se presentan desde hace varios meses en la isla, se suma el temor de los pobladores ante el inicio de la temporada de huracanes se aproxima.

También puede leer: Más de seis mil millones de pesos invertirá Bogotá en el sector cultural

 

Audio

(Audio) Amparo Pontón, periodista, sobre retrasos en reconstrucción de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

0:27 5:25

La periodista destacó que la gerente de la reconstrucción de Providencia, Susana Correa, haya reconocido que solo dos casas nuevas se han entregado en medio del proceso de reconstrucción de San Andrés, lo que implica un notable retraso en las obras presupuestadas inicialmente por parte del Gobierno.

"Aquí hay un grupo de 1.134 casas para vivienda nueva y 877 para reconstrucción (...) Ella (Susana Correa) habla de 667 casas con cubiertas, eso no quiere decir casas terminadas, hay muchas que todavía no tienen la ventanearía y la mampostería”, dijo.

De igual forma, señaló que “en siete meses se han hecho dos casas y van a cambiar de tecnología porque no les sirvió y se van a construir 308 más con esta tecnología: Para las más de 800 viviendas restantes van a llegar nuevos contratistas para hacer casas distintas”.

La comunicadora indicó que el cambio de contratistas es preocupante, porque el Gobierno tenía para este proyecto a varios de los mejores compañías del país y no pudieron adelantar este trabajo argumentando diferentes razones.

En ese sentido, señaló que "meses después llega Findeter y dice que evidentemente van a ser cuatro modelos, pero no los que habían propuesto inicialmente los raizalez”.

 Por $600.000, joven atropellada en Los Héroes concilió con conductor implicado

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.