Cargando contenido

Santiago Castro, presidente del Consejo Gremial // Foto: Colprensa



Asobancaria calificó de absurdo algunos pronunciamientos en contra las entidades financieras por otorgar créditos a personas que adquirieron sus propiedades.

Una de las solicitudes de los propietarios de los 16 edificaciones ilegales, también en riesgo de colapso, era que los bancos pudieran condonar o frenar los créditos bancarios, debido a que estas entidades no fueron lo suficiente diligentes para detectar esa estafa. Santiago Castro, presidente de Asobancaria, indicó que es necesario estudiar cada uno de las 108 familias que padecen este drama.

“Yo creo que hay que recibir, hay que ver que clase de pólizas y seguros tenían esos creditos para ver si uno puede asimilar esto al derrumbe del bien inmueble. Esto es un tema para que investigue cada banco y se miren las pólizas pertinentes en cada caso” señaló el presidente de Asobancaria.

Castro señaló que no se puede responsabilizar a los bancos por la omisión del control urbano de la ciudad “culparnos por una evaluación que tiene que hacer los curadores, que le corresponde a las autoridades distritales, es un absurdo”

El dirigente gremial explicó que se debe considerar que los bancos pudieron haberse emitido dos clases de créditos, a los constructores y a las personas que querían adquirir los inmuebles. En caso que los empresarios faltaron a su deber, contra ellos procederán cobros jurídicos; un escenario opuesto a las víctimas.