Cargando contenido

Ese gremio manifestó su rechazo a este comportamiento del locutor.

Las expresiones contra las indígenas fueron rechazadas.
Fabio Zuleta e indígena.
Cortesía/Procuraduría

La Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios) manifestó su rechazo al contenido del programa 'Buenas tardes con Fabio', conducido por Fabio Zuleta, al hacer referencia a la explotación sexual de mujeres indígenas pertenecientes a la comunidad Wayúu, durante una entrevista a un palabrero Wayúu.

A través de un comunicado, el gremio de los medios de comunicación aseguró que "manifiesta su rechazo al contenido del programa 'Buenas tardes con Fabio' (...) en la entrevista se hace alusión a posibles delitos como la trata de personas y la explotación sexual de mujeres Wayúu en La Guajira".

También puede leer: Duque pide todo el peso de la ley en caso de video sobre venta de mujeres wayúu

Ese gremio también precisó que "Asomedios no tiene ninguna relación con la emisora Cardenal 1150 AM, a través de la cual se emite usualmente el programa, ni con el señor Zuleta", aunque consideraron que es importante dar paso a las investigaciones que haya lugar en este caso, que desató la indignación especialmente, de las comunidades indígenas del país.

"Exhortamos a las autoridades competentes a adelantar los procesos pertinentes contra los implicados. Comportamientos discriminatorios y reprochables como los evidenciados en el video deben ser condenados", recordó Asomedios.

En ese sentido, consideraron importante hacer un llamado "a locutores y periodistas para que ejerzan su oficio en el marco de la ética y la responsabilidad. No podemos tolerar que los medios de comunicación de nuestro país sean plataformas para promover prácticas ilegales".

Consulte aquí: #LaMujerWayuuNoSeVende la tendencia contra las declaraciones de Fabio Zuleta

Cabe mencionar que en las últimas horas el presidente Iván Duque aseguró a través de su cuenta de Twitter que la explotación de sexual de mujeres o niños debe ser juzgada con “todo el peso de la ley”, refiriéndose a las recientes declaraciones del locutor Fabio Zuleta en las que hacía referencia a la explotación sexual de las mujeres indígenas wayúu.

Nada excusa a quienes pretenden vulnerar los Derechos Humanos de las comunidades indígenas”, indicó el presidente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido