Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Proyecto Aquarela
Proyecto Aquarela.
RCN Radio

El rifirrafe entre los representantes del edificio Aquarela en Cartagena y el Ministro de Vivienda no termina, el jefe de esa cartera, Camilo Sánchez, contestó las recientes declaraciones de la constructora que lo acusó de persecución, insistió que hay indicios para considerar que ese proyecto inmobiliario no tiene las especificaciones para calificarse como vivienda de interés social. 

“Yo no tengo nada en contra de los señores de Aquarela, no tengo ningún interés diferente a que se haga la vivienda, pero no vamos a permitir que unos vivos digan que van a hacer un proyecto de vivienda donde no se puede hacer, ni vivienda prioritaria donde no se puede hacer, o que hagan cosas que no se deben hacer” dijo el ministro Sánchez. 

Lucas Tamayo, representante de la promotora Calle 47, aseguró que no es estrictamente necesario obtener un subsidio para adquirir una casa, que debía entenderse como un adicional del gobierno más no un requisito, un comentario que llamó la atención del ministro porque daría a entender que los compradores no tenían una necesidad urgente de vivienda. 

“¿Usted cree posible una vivienda de interés social sin subsidios y que no necesitan créditos? Es gente que no necesitaba vivienda, esa gente es un estrato diferente al que debemos tener. Ojalá pudiéramos entregar vivienda de interés prioritario con todo lo que están haciendo ahí con toda esa tecnología en ese lugar” apuntó el jefe de la cartera. 

El funcionario reiteró que, por ahora, las investigaciones avanzan para determinar alguna irregularidad en esa edificación “podría ser porque hay informaciones que nos dicen que por el costo del lugar, por la infraestructura que se está haciendo, costo de los ascensores y demás, sería muy difícil tener vivienda de interés social y prioritaria. Hay que revisarlo porque no queremos que vayan a hacer trampa en el proceso”

Entre tanto, la Promotora Calle 47 insiste que el proyecto de Aquarela se ajusta a la norma y calificó como especulaciones los comentario del ministro de vivienda, reiteró que los apartamentos no son de 80 y 90 metros cuadrados, sino de 46 y 56 metros cuadrados, y que los lotes de ubicación ‘privilegiada’ no solo son para estratos altos. 

"Los lotes con ubicación privilegiada no son exclusivos para desarrollos inmobiliarios de los estratos altos, como lo deja entrever el ministro en sus declaraciones. Las Viviendas de Interés Social también pueden gozar de una excelente ubicación y contar con fácil acceso a todos los servicios públicos" dijo Tamayo en un reciente comunicado. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.