Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Quemados pólvora.
Archivo: RCN Radio.

Pese a las campañas de prevención lideradas por las autoridades para evitar accidentes con pólvora, Atlántico reporta siete víctimas por quemaduras tras manipular elementos pirotécnicos.

La cifra se discrimina del siguiente modo: tres en Barranquilla y cuatro en municipios. De acuerdo con el secretario de Salud, Humberto Mendoza, los tres afectados en la capital son pacientes adultos con quemaduras de primer grado, es decir, leves.

Para estos casos, las afectaciones no superan el 1% de la superficie corporal  y uno de los heridos ya fue dado de alta. Así mismo, el distrito reporta cero casos de intoxicación por pólvora. 

Le puede interesar: Barranquilla reporta incremento en casos Covid-19 en estratos 5 y 6: MinSalud

Barranquilla cumplió con las medidas decretadas para salvaguardar y proteger la vida”, afirmó el secretario Mendoza, quien destacó el comportamiento ciudadano, al tiempo que invitó a todos los barranquilleros a que sigan cumpliendo las medidas de protección personal. 

Para el caso del Atlántico, uno de las víctimas se registró en Puerto Colombia, donde el afectado fue un joven de 18 años. Otro de los accidentes ocurrió en Palmar de Varela, con un menor de 15 años, a quien le explotó un volcán en la mano.  

Los otros dos casos fueron en Sabanagrande, con un hombre de 20 años que tuvo que ser hospitalizado, y en Tubará, con un menor de 16 años, a quien le estalló un tiro de mecha que manipulaba. 

Lea también: Carnaval del Atlántico será virtual y lo transmitirán por Señal Colombia

"Lamentamos los cuatro lesionados que se presentaron la noche anterior. Seguiremos enviando el mensaje de no uso de pólvora. Pedimos a la comunidad un mayor compromiso para no poner en riesgo su integridad con la pólvora", dijo la secretaria de Salud departamental, Alma Solano. 

Las autoridades anunciaron que continuarán con los controles para prevenir más lesionados con pólvora, a la vez que vigilarán el acatamiento de las medidas para evitar el contagio del Covid-19.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.