Cargando contenido


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, anunció la designación de Sergio Londoño Zurek, como alcalde encargado de Cartagena.


A través de un trino publicado en su cuenta en twitter el Jefe de Estado informó: "He designado a Sergio Londoño Zurek, actual director de APC-Colombia, como alcalde (e) de Cartagena".




Londoño Zurek, tiene 31 años de edad, es un politólogo cartagenero con énfasis en Relaciones Internacionales de la Pontificia Universidad Javeriana, especialista en Gobierno y Gerencia Pública de la EAN. Tomó además cursos libres en Democracia y Relaciones Internacionales en la Universidad de Columbia.


El 16 de febrero de 2017 asumió la dirección de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia), pero antes de ingresar a esa entidad del Gobierno Nacional se desempeñó como “Notetaker” del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.


Ha trabajado en entidades como el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la Cámara de Comercio de Cartagena.


El alcalde encargado de Cartagena asume al cargo a raíz de la suspensión provisional que por tres meses proferida por la Procuraduría General de la Nación, contra el mandatario titular Manuel Vicente Duque, que está siendo investigado por el desplome de un edificio en construcción en el barrio Blas de Lezo, en donde fallecieron 21 obreros y resultaron heridos 22 trabajadores más.