Cargando contenido

La decisión fue tomada luego de que la Contraloría revelara hallazgos sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos.

Indeportes, Atlántico
Cortesía

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, nombró como directora (e) de Indeportes (Atlántico) a la abogada Norma Fernández, tras el reciente escándalo que surgió luego de que la Contraloría General revelara hallazgos sobre presuntas irregularidades en el manejo de recursos en esta entidad.

Fernández reemplazará a Enrique Vengoechea, quien deberá responder por los señalamientos realizados a Indeportes en esta seccional del país.

Cabe recordar que el ente de control detectó irregularidades en varios convenios realizados con las ligas de atletismo, billar, rugby, karate do, parálisis cerebral, baloncesto, discapacidad física, ciegos y tenis.

En días pasados, Vengoechea había solicitado sus vacaciones. Sin embargo, se conoció un documento que el funcionario le envió al gobernador del Atlántico en el que se señala que desea posponer su fecha de descanso, “en virtud a la atención a que el servicio público desempeñado requiere".

Le puede interesar: Rescatan en Barranquilla menor de 6 meses, raptada en zona bananera

Frente a esta situación, el mandatario Verano aseguró que "él tiene que dedicarse a la defensa de las investigaciones", por lo que anunció que habrá un empalme con la abogada Norma Fernández, quien asumirá las funciones de Vengoechea.  

Por otro lado, el Gobernador del Atlántico señaló que Enrique Vengoechea tiene derecho al debido proceso y por tanto debe defenderse.

Hay que recordar que la Contraloría General estableció 24 hallazgos administrativos, por el manejo de los recursos de Indeportes, de los cuales 14 tienen alcance fiscal por 259 millones.

Vea también: Denuncian irregularidades en licitación para proyectos educativos en Cartagena

Además, habrá apertura de una indagación preliminar. De igual forma, 16 hallazgos tienen posible alcance disciplinario, nueve con posible incidencia penal.

Así mismo, se establecieron tres beneficios de auditoría, por 33 millones 395 mil pesos y se ordenó un traslado a otras instancias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido