Foto: RCN Radio



Un incendio de grandes proporciones que inició en las horas de la mañana del Domingo continua afectado el Parque Isla Salamanca en el departamento del Magdalena.

De acuerdo con la información suministrada por Patricia Saldaña, directora del parque natural , asegura "que la conflagración inició con una pequeña columna de humo , pero con el trascurrir de las horas fue aumentando de manera descomunal, de tal forma que se podía observarse desde la zona centro en Barranquilla hasta el norte de la ciudad".

La directora del parque natural aseguró que "se trató de un incendio forestal en tres focos del sector comprendido entre Las Playitas y Burro Afuera, el cual consumió gran parte de la enea de esa área".

[imagewp:442178] Foto: RCN Radio

Cerca de 30 personas miembros de la Brigada Forestal del Parque y el Cuerpo de Bomberos de Sitionuevo, aplicaron las medidas de atención, verificación y evaluación de la situación para lograr mitigar la conflagráción.

Por seguridad los equipos de rescate tuvieron que ser retirados en las horas de la noche como lo señalan los protocolos internacionales, con el fin que ninguna persona se vea afectada en el procesos de mitigación del incendio.
En las horas de la mañana del lunes continúan con los trabajos de normalización para apagar este primer incendio que se registra en esta reserva Natural.