Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan mortandad de peces en Ciénaga Grande de Santa Marta

Mortandad de peces en la Ciénaga Grande de Santa Marta / Foto cortesía archivo particular



Las autoridades de Santa Marta investigan nueva mortandad de peces que se presenta en el área de Palafitos de la Ciénaga Grande de la ciudad, en el corregimiento de Nueva Venecia.

Según Álvaro Martínez, habitante de la ciudad, “esta nueva tragedia ecológica, es el resultado del abandono de las autoridades sobre la zona”.

Martínez, quien sostiene a su familia con la actividad de pesca, aseguró que “el municipio no tiene mucho flujo de agua y los peces se están muriendo debido a la contaminación y a la falta de oxígeno, porque los caños que habilitan muy poca agua de abastecimiento, están taponados y son la fuente de vida de los pueblos palafíticos”.

La poca capacidad de flujo normal de agua dulce proveniente del río Magdalena y las aguas saladas del Mar Caribe, la sedimentación y el bajo nivel del cuerpo hídrico de la ciénaga, son fenómenos que han provocado anteriores mortandades y sobre las cuales no se han tomado medidas para contrarrestar la problemática.

Álvaro Martínez sostuvo que “aunque el Gobierno nacional tiene parte en este problema, sabemos que Corpamag se encarga de esa vereda, sin embargo, de nada sirve que la Corporación Regional Autónoma mande a recolectar los peces que se están muriendo y no cumplan con los compromisos que ya hace rato adquirieron. No es la primera, ni la segunda mortandad de peces, ya han sido varias”.