Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado - referencial
Capturado - referencial
Colprensa

En el marco de la operación "Los Intelectuales", la Policía de Santa Marta capturó a siete personas, entre las que se encuentran tres menores de edad por el presunto caso de fraude que se presentó en los exámenes de ingreso para la carrera de Medicina en la Universidad del Magdalena. 

Los capturados fueron identificados como César de Jesús Campo Gómez, Pedro Leonardo Bolaño, María del Mar Contreras, Jesús David Cortezano y tres menores de edad. Fueron detenidos cuando adelantaban el proceso de ingreso ya que habían sido admitidos por sus notas en las pruebas, producto de la suplantación.

"Trabajando de manera conjunta con la Fiscalía y las directivas de la Universidad del Magdalena, la Policía logró las capturas de siete jóvenes, dentro de los cuales tres son menores de edad, que venían de los departamentos de Cesar, Guajira, Bolívar y Magdalena", indicó el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Las detenciones se suman a las capturas de 16 personas quienes actuaron como suplantadores y recibieron el pago de altas cifras de dinero para realizar los exámenes de admisión.

"Este grupo de jóvenes son los que pagaron hasta 25 millones de pesos para poder hacer estos exámenes con un resultado favorable y poder ingresar a la universidad, ahí estaban con sus padres quienes son determinadores en esta investigación", aseguró el comandante de la Metropolitana de Santa Marta.

Las autoridades también han ordenado medidas especiales para garantizar la seguridad del rector de la institución, Pablo Vera Salazar ya que se trata de un trabajo de investigación de una organización criminal.

La dirección de la Policía confirmó que seguirán los operativos que puedan llevar a nuevas capturas dentro del proceso.

"Hemos detectado 32 fraudes en la universidad y de ellos hemos capturado 23 personas, por eso vamos a seguir continuando con el desarrollo de la investigación", puntualizó el coronel Berdugo.

La ministra de Educación, Yaneth Giha, se había referido al caso de estafa en los exámenes de admisión para la Universidad del Magdalena en el que estarían implicados varios jóvenes beneficiados por el programa Ser Pilo Paga y aseguró que es una conducta inadmisible que se debe castigar.

No obstante, Giha sostuvo que no puede lanzar juicios hasta que las autoridades competentes no hagan las investigaciones y aseguró que estos actos que no representan a los 40.000 'pilos' del país. Además, resaltó que se trata de algunos “descarriados”.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.