Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa

Funcionarios del CTI capturan a cinco empleados de la Gobernación de Sucre y a cuatro particulares, involucrados en el caso del denominado 'Cartel de las Libranzas'.

Según se pudo establecer, estas personas integraban una red que llevó a la defraudación de más de 20 mil millones de pesos a bancos, cooperativas y particulares. Los hechos que motivaron la investigación se remontan al año 2013, según logró establecer RCN Radio.

Lea aquí: Capturan seis personas por el "Cartel del Asma" en Sucre

También se conoció que los funcionarios estarían a cargo de alterar los sistemas de información y bases de datos, para poder limpiar nóminas y generar capacidad de endeudamiento a docentes funcionarios.

Con estos datos posibilitaban la aprobación de créditos que posteriormente eran impagables. Las capturas se produjeron hacia el mediodía de este jueves 22 de noviembre, por parte del CTI de la Fiscalía.

Le puede interesar: SuperSociedades recuperó inmueble en caso del cartel de libranzas

Los funcionarios fueron detenidos en sus oficinas y conducidos, en medio del desconcierto de compañeros y visitantes, a la sede de la Fiscalía para ser puestos a disposición de jueces de control de garantías.

Los capturados enfrentarían procesos judiciales por los delitos de concierto para delinquir y peculado, aunque los investigadores del caso podrían aportar nuevas pruebas sobre el desfalco a los dineros del departamento de Sucre.

Panorámica Gobernación de Sucre
Sistema Integrado de Información
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.