Cargando contenido

Los internos habían sido aislados en la capilla del centro carcelario, debido a que presentaban síntomas relacionados a esta enfermedad.

Imagen de referencia.
Archivo.

El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas horas se registraron 90 nuevos casos positivos de COVID-19 en la ciudad de Barranquilla, dentro de los que se destacan nueve reclusos contagiados en la penitenciaria El Bosque.

Cabe mencionar que varios internos en días pasados habían sido aislados en la capilla de ese centro carcelario, debido a que presentaban síntomas relacionados al coronavirus, por lo que se procedió a realizar las respectivas pruebas que resultaron positivas.

"Hemos sido informados acerca de estos nueve casos que están en atención, aislamiento y seguimiento de contactos", confirmó el secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza. 

Vea además: Familiares de fallecida por la COVID-19 agreden a médicos en centro asistencial de Barranquilla

Por su parte, Francisco Mejía, vicepresidente del sindicato de guardianes del Inpec, recientemente había señalado que era difícil evitar que el virus llegue a los penales del país.

"Es notorio que la pandemia se ha expandido tanto, que realmente es muy difícil que no llegue a los centros carcelarios. Aquí en Barranquilla se está luchando y peleando para contener la enfermedad y hacemos lo humanamente posible para que el coronavirus no afecte a más reclusos", explicó Mejía. 

Cabe mencionar que esta es la segunda cárcel en la ciudad en la que se presentan contagios de la COVID-19 actualmente, pues anteriormente fueron confirmados otros nueve casos positivos en la cárcel distrital.

También le puede interesar: Primera Dama estuvo en La Guajira con mujeres wayúu y rechazó explotación sexual

Ante la situación sanitaria que se vive actualmente en la capital del Atlántico, los guardias de seguridad pidieron mayores medidas de protección y más elementos de bioseguridad para frenar los contagios de coronavirus.

De igual forma, miembros del Sindicato del Inpec indicaron que vienen trabajando para cerrar las puertas a la COVID-19, con una máquina de desinfección que crearon con recursos propios, para mitigar la propagación de este virus que afecta en gran medida a Barranquilla en la actualidad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido