Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

limorales
Playas de Cartagena
Bahía de Cartagena
Foto: Colprensa

Tres turistas australianas se convirtieron en las recientes víctimas de los cobros abusivos por parte de prestadores de servicios en playas de Cartagena.

Las jóvenes aceptaron la denominada "pruebita" que les ofrecieron unas masajistas, las cuales, al terminar el ritual cobraron $100.000 a cada una de las extranjeras (300 mil pesos en total)

Las turistas reclamaron debido a que las masajistas les dijeron que la "pruebita" era gratuita y que el precio no lo iban a pagar, entre otras cosas, porque nunca solicitaron el servicio.

El incidente se registró en una zona de playa ubicada en el sector turístico de Bocagrande, donde espectadores y transeúntes alertaron a la Policía Metropolitana sobre el hecho, desplazando al lugar varios uniformados para atender la situación.

De acuerdo con el coronel Misael Órtiz, Jefe de Servicios Especiales de la Policía Metropolitana, cuando los uniformados se alistaban para intervenir, las masajistas acompañadas de varias personas, intentaron entorpecer el procedimiento, generándose alteraciones del orden público.

"Dos personas fueron conducidas a la Estación de Bocagrande, por entorpecer el procedimiento, por ejercer violencia contra el funcionario y además de esto, querían arremeter contra la Estación", indicó.

En la acción, la policía había identificado a tres mujeres y un hombre como los agresores al servidor público.

Sin embargo, fueron detenidas dos personas, ambas de sexo femenino, que fueron conducidas a la sede de la Fiscalía para su judicialización.

Este no fue el único caso que atendió la autoridad relacionada con cobro abusivo a turistas.

El otro caso se presentó en la Isla de Tierrabomba, donde unas masajistas cobraron $150.000 a unas turistas por realizar unas trenzas, situación fue reprochada por la dueña de un establecimiento; la cual, al defender a las turistas, sufrió represalias por parte de las masajistas que lanzaron sillas y otros elementos al negocio. Las turistas denunciaron el caso ante la Inspección de Policía de Bocachica.

Unos tres días atrás, por el sector de Bocagrande, a un grupo de jóvenes norteamericanos les cobraron $550.000 por consumir 12 bebidas.

También en esa misma zona, a unas turistas chilenas les cobraron $450.000 tras aceptar "la pruebita"

Fuente

RCN Radio.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.