Cargando contenido

El proyecto contó con una inversión de 350 millones de pesos en Manaure.

Con una inversión de 350 millones de pesos se inauguró la segunda fase del Centro de Recuperación Nutricional en el municipio de Manaure, con un  apoyo y trabajo publico - privado  que espera beneficiar a cerca de 100 menores con desnutrición durante seis meses. 

Anena Wachon funciona bajo los lineamientos del ICBF y es operado por la fundación Baylor con el apoyo de Chevron  y  Lexmana y se articularon con la alcaldía del municipio de Manaure y las IPS , EPS y autoridades tradicionales. 

Un equipo interdisciplinario conformado por nutricionistas, médico general, enfermeras, manipuladoras de alimentos y trabajador social se encargarán de la atención, de esta manera se espera cumplir con los lineamientos del ministerio de salud y entregarles la fórmula terapéutica. 

Se espera que disminuya los casos de menores con alto grado de desnutrición, la Fundación Baylor lleva cuatro años trabajando en el municipio de Manaure apoyando una iniciativa de la Asociación Ecopetrol -  Chevron contribuyendo a la disminución de las tasas de  morbilidad y mortalidad materna e infantil. 

La auto-producción ha sido parte de los proyectos productivos que se llevan actualmente hay seis ideales que utilizan las comunidades para el consumo y trueque comercial, este proyecto se viene adelantando entre Chevron, Fundación Éxito y Ecosfera.  

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido