Cargando contenido

Durante las pruebas iniciales, se reportó que el pozo produjo 30.4 millones de pies cúbicos por día.

Una planta de gas en inmediaciones del mar de Kara, en Siberia (Rusia)
Una planta de gas en inmediaciones del mar de Kara, en Siberia (Rusia)
Ingimage

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó sobre un nuevo descubrimiento de gas, en el reservorio de arenisca Ciénaga de Oro (CDO), en el departamento de Córdoba.

Dicho hallazgo pertenece a la empresa Canacol Energy, y según la entidad, se descubrió al concluir las pruebas del pozo exploratorio Ocarina 1.

La ANH señaló que durante las pruebas iniciales, el pozo produjo 30.4 millones de pies cúbicos por día, una cantidad importante, teniendo en cuenta que durante el año anterior, el Ministerio de Minas y Energía informó que habían caído las reservas de gas en el país. 

Lea además: Más de $200 mil millones ha perdido el sector petrolero por atentados terroristas

De acuerdo con Luis Miguel Morelli, presidente de la Agencia de Hidrocarburos, “esta es una buena noticia, de cara a la incorporación de reservas de gas del país ya que en 2018, por primera vez, cayeron a una vida media útil inferior a los 10 años”.

El alto funcionario también señaló que el pozo será conectado a las instalaciones de producción de Jobo, mediante las líneas de flujo del campo Pandereta, y entraría en producción, de forma permanente, hacia finales de julio del presente año. 

Lea también: Ecopetrol sufre cuatro ataques terroristas en el noreste del país

Al mismo tiempo, destacó que con los estímulos otorgados por la administración del presidente Iván Duque, se espera una reactivación del sector petrolero en Colombia, así como la incorporación de nuevos bloques con vocación de gas, al Proceso Permanente de Asignación de Áreas. 

“La expectativa es que se intensifiquen los nuevos hallazgos, como el que reporta Canacol, para que se aleje el fantasma de escasez de este energético”, afirmó el presidente de Agencia de Hidrocarburos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido