Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nuevo plan de inclusión social para personas con discapacidad

“Visión con Inclusión Social para la Paz”, es el programa definido por la Administración Departamental para trabajar en los ejes de empleabilidad, acceso, movilidad y bienestar social de la población en condición de discapacidad.

Así lo dio a conocer el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, durante el segundo Encuentro de Coordinadores Municipales de Discapacidad, realizado en la Gobernación del Atlántico.

“A través del  programa “Responsabilidad Social Empresarial con Equidad” queremos sensibilizar a las empresas para que brinden la oportunidad a las personas que presentan algún tipo de discapacidad y en contraprestación recibirán beneficios tributarios”, explicó Pantoja Palacio.

Manifestó que mediante esta estrategia se busca la inclusión y el bienestar social de la población discapacitada del departamento del Atlántico, tema que exige la articulación entre las diferentes dependencias de la Gobernación del Atlántico e instituciones públicas y privadas para que los resultados  sean efectivos.

“La idea es visibilizar todas las necesidades de estas personas y  a través de las  distintas secretarías trabajar articuladamente los programas contemplados en el Plan de Desarrollo Departamental”, informó Pantoja.

Los coordinadores municipales de discapacidad se comprometieron a establecer un  diagnóstico real sobre la población con discapacidad en cada municipio y conocer las necesidades de estas personas frente al el tema de vivienda.

“Una vez se conozcan esas estadísticas trabajaremos de manera coordinada con  la Subsecretaría de Vivienda Departamental  para  plantear las soluciones pertinentes en cada caso”, explicó el gerente de Capital Social.

La coordinadora del Programa de Discapacidad de la Gerencia de Capital Social, Mylady García Lizcano, indicó que la Administración Departamental entregó a los alcaldes toda la información sobre el marco legal  en materia de  accesibilidad al espacio físico y eliminación de barreras arquitectónicas.

El gobernador Eduardo Verano manifestó que la población en condición de discapacidad tiene un espacio relevante en las acciones de la Administración Departamental.

Esta reunión contó con el acompañamiento del Subsecretario de Vivienda Departamental (e), Orlando Lobo, el representante de la Oficina de Atención Diferencial Servicio Público de Empleo de Soledad, Jesús Rojano  y de la Diputada Merlys Miranda, quien anunció que para el 14 de julio  estará debatiendo el tema relacionado con la adecuación de parques y escenarios deportivos para las personas en condición de discapacidad.