Cargando contenido

El departamento continua en alerta naranja; las autoridades quieren evitar un colapso de las Unidades de Cuidados Intensivos.

El 1 de octubre podría iniciar la reapertura gradual de algunos sectores económicos de la ciudad
Cortesía: Alcaldía de Valledupar

Mientras la mayoría de las regiones del resto del país iniciaron la nueva normalidad, las autoridadEs en Valledupar extendieron las medidas de toque de queda, ley seca y pico y cédula para contener los contagios de COVID-19.

Desde la 5 de la tarde hasta las 4 de la mañana rigen las medidas que se aplicaran hasta el 30 de septiembre, de acuerdo al comportamiento de la pandemia.

Lea también: Bomberos de Valledupar piden comida a la gente por falta de pago

“Continuarán medidas de control con el fin de específico de ayudar a las autoridades en salud en lo que corresponde al control del pico pandémico. Si bien el pico a mostrado estar en curva aplanada, es necesario arreciar un poco más para pasar aun pico de bajada; por eso se la da continuidad al decreto anterior", aseguró el secretario de Gobierno, Luis Galvis.

Cabe destacar que desde el 1 de septiembre en la capital del Cesar anunció el toque de queda por 15 días. Aunque los comerciantes no estuvieron de acuerdo con los horarios, las autoridades insisten en mitigar el pico de los contagios.

“No pensamos que se iba a extender el toque de queda, eso nos ha afectado mas de lo que ya estamos desde que en marzo inicio la pandemia; creemos que el auto cuidado es lo que frenaría los casos, porque de nada sirven los toques de queda si la gente durante la mañana y parte de la tarde no se protege en la calle”, dijo un comerciante de la ciudad.

Le puede interesar: MinDefensa dijo que policías mataron a Javier Ordóñez

Entre las restricciones que aplican a las nuevas medias está la prohibición de apertura para restaurantes, bares y cines. Los ejercicios al aire libre solo están permitidos entre las 5:30 y 7:30 de la mañana.

Las autoridades insisten a la ciudadanía que la reapertura total y paulatina de la ciudad se dará en la medida que el comportamiento ciudadano contribuya a frenar los contagios, de lo contrario extremaran medidas para el mes de octubre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido