Cargando contenido

En medio de los disturbios se prendió fuego a un semáforo sobre la troncal del Caribe y se bloqueo por varios minutos la vía.

Vehículo de la Policía quemado en Maicao
Vehículo de la Policía quemado en Maicao
Imagen tomada del video difundido

En momentos en que se desarrollaban los operativos por el contrabando de combustible en el municipio fronterizo de Maicao, se presentaron nuevos disturbios. Los contrabandistas de combustible se enfrentaron a los uniformados lanzando piedras y objetos contundentes.

Los operativos de incautación de combustible se desarrollaron al nororiente de Maicao, en los barrios Villa Nery y Villa del Sol. "Ahí comenzaron los enfrentamientos trasladándose hasta los sectores de la Bambucha y las Mulas, zona periférica del municipio fronterizo, hasta llegar a la troncal del Caribe donde prendieron fuego al semáforo y sobre la vía", relataron las autoridades.

Lea también: Dos policías heridos tras nuevo ataque de contrabandistas en La Guajira

Se conoció que en los sectores donde se presentaron estos últimos operativos funcionan varios patios que son usados para el almacenamiento de combustible de contrabando, lo que mantiene en alerta a la comunidad porque serían bombas de tiempo.

Según las versiones de algunos habitantes de la zona, los enfrentamientos entre las autoridades y los vendedores ilegales de combustible afectaron la zona indígena, donde se encuentran los centros etnoeducativos Choncamana y Puispamana. Se pudo conocer que fue necesaria la evacuación de menores que se encontraban en los centros educativos, así como de adultos mayores que se vieron afectados por los gases lacrimógenos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido