Cargando contenido

Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa





Como un "ambiente de tristeza" catalogó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, quien aseguró también que "nunca habían tenido ataques tan sofisticados en la región.

"Estamos en un ambiente de tristeza. Estos actos quieren poner en jaque el ánimo de nuestra región", señaló de la Rosa.

Afirmó que se está reforzando la seguridad en Barranquilla, dado el Carnaval que inicia el 10 de febrero. "Todo se vuelve muy vulnerable, la gente está viendo los espectáculos, está asistiendo a los conciertos. Es más difícil la protección de conglomeración humana", indicó.

Madre de patrullero fallecido en atentado de San José asegura que su hijo murió como un héroe


Aseguró que no tiene ninguna información sobre algún frente del ELN en la zona. Por ello, instó a que se diga desde la mesa de conversación en Quito Ecuador qué fue lo que realmente ocurrió.

"No está confirmado si el ELN fue. Tenemos todas las medidas de seguridad y precaución. 1200 efectivos recibimos de la policía nacional para los eventos que vienen", puntualizó.

El grupo guerrillero del ELN, confirmó a través de su cuenta en Twitter @ELN_RANPAL_COL que el bloque urbano de esa guerrilla cometió el ataque contra el CAI San José que dejó cinco policías muertos y 42 heridos.