Cargando contenido

Lamentó que el Gobierno esté comparando a las iglesias con los bares y las discotecas.

Iglesia catolica
El pecado ecológico se puede identificar como un pecado contra las generaciones futuras
AFP

Un llamado a atender con diligencia el pedido de la Iglesia Católica y de los fieles para reiniciar varios actos religiosos como las misas, hizo el Obispo de Valledupar, Oscar Vélez Isaza, al presidente Iván Duque.

Monseñor Vélez se mostró extrañado sobre la reapertura de distintos sectores, que suponen mayores riesgos que los que se pueden dar en los templos durante las celebraciones litúrgicas. 

"Pensar que es más peligroso estar en una iglesia con los debidos protocolos, que en una peluquería o en un medio del transporte público, esto es o ignorancia o mala fe", dijo el religioso.

Lea también: Claudia López asegura que no es momento de sacar a la gente con decretos a la calle

Igualmente, señaló que le llama la atención la displicencia, negligencia y demora por parte del Gobierno Nacional, para atender la petición de los Obispos formalizada desde el pasado 20 de abril para la reapertura de las iglesias y que apenas fue contestada por la Presidenciael 26 de mayo, con el nombramiento de una comisión que evaluará los protocolos para ese fin.

En ese sentido, expresó que la dilación, demora y falta de claridad para atender las cientos de miles de solicitudes de los fieles enviadas a la presidencia de la República, solo han sido contestadas con copias de decretos y no con un Sí o con un No. 

Le puede interesar:  Aislamiento inteligente no es un concepto caprichoso del Gobierno: Duque

Monseñor Vélez Isaza manifestó que las respuestas del Gobierno "encabezado por un presidente que se dice católico, es la igualación unilateral del culto católico con las demás formas de «culto», como si las iglesias fueran auditorios o garages y no lugares debidamente dispuestos y consagrados".

Finalmente, lamentó el hecho de equiparar a la iglesia y su actividad con discotecas, bares, tabernas y cantinas, relegando la reapertura de los templos y la celebración del culto.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido