Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Obispo de Sincelejo invitó a ser solidarios en esta Semana Santa

En el inicio de la Semana Santa, este domingo de ramos, el Obispo de Sincelejo invitó a los católicos a ser solidarios  con quienes viven desgracias, en vez de ir de paseo o gastar en exceso.

Monseñor José Clavijo hizo el vehemente llamado a los fieles católicos a aportar algo por las miles de personas que en Colombia y el mundo viven tragedias.

Pidió orar por los hermanos afectados por la avalancha en Mocoa, Putumayo y por los que sufren los estragos de la guerra en Siria.

El obispo dijo que la Semana Santa es tiempo de ahorrar para la familia o para entregar las familias caídas en desgracias. Agregó que lo ahorrado puede servir para la educación de los hijos, para mejorar la vivienda o para donar a quienes atraviesan dificultades en el país.

Dijo que Semana Santa es un tiempo para la reflexión y no para ir de paseo a la finca o a otro lugar.

“Reflexionar, orar juntos ya que están los muchachos, por lo menos van a estar los tres días santos con la familia y no se les ocurra irse para las fincas a jugar dominós y a tomar o echar cuentos por que no es el momento, para eso ya habrá tiempo”, dijo el obispo.

Monseñor Clavijo agradeció finalmente a las autoridades y a la Policía por el sacrificio para mantener el orden y por posibilitar las celebraciones santas.