Las autoridades distritales señalaron que en los próximos días el Gobierno debe girar los recursos del proyecto. 

Costa
Colprensa

RCN Radio conoció que el distrito de Cartagena trasladará 60 mil millones de pesos a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para que la entidad contrate las Obras de Protección Costera durante este mes de abril.

El megaproyecto será manejado por el Gobierno nacional, el cual aportará 100 mil millones a través de un documento COMPES y otro CONFIS que deberá ser expedido antes de las elecciones atípicas.

El director de valorización distrital, Carlos Carmona, señaló que ya se cuenta con licencia ambiental y solo se requiere el aval del gobierno para que se inicie la contratación de las obras desde la entidad nacional.

"La licencia ambiental ya se tiene, fue entregada por la Autoridad Nacional de Licencia Ambientales (ANLA) el 3 de noviembre. El cierre financiero del Gobierno nacional  está pendiente, se espera de que en este mes de abril se tenga ese documento COMPES y  asimismo puedan ser trasladados los recursos por parte del Distrito al Gobierno nacional para su posterior contratación", dijo el funcionario.

De igual forma señaló que el contrato de esta obra será firmado directamente por el Gobierno nacional debido a que el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo solicitó ese tipo de contratación.

"La contratación la realizaría directamente el Gobierno nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión del riesgo", añadió.

El megaproyecto de protección costera es una de las obras más importantes de la ciudad debido a que son necesarias para evitar que las olas inunden la zona turística de Bocagrandes y la avenida Santander, aledaña a las murallas. 

Este proyecto contempla la construcción de rompeolas en 7 kilómetros de margen costera por lo que implicará el cierre de playas y la suspensión de actividades que se realicen en esa zona. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido