Cargando contenido

El proyecto de protección costera de Tierra Bomba estuvo paralizado por dos años por irregularidades en la ejecución. 

La reciente protesta de los habitantes de Tierra Bomba para exigir la protección costera para su isla, provocó que las autoridades responsables se sentarán a trabajar para agilizar mencionado proyecto, la reciente reunión concluyó que el próximo mes de junio iniciarán las obras que pretenden detener la erosión costera que se ha devorados muchas casas, la subestación eléctrica y el cementerio. 

Según Ana María Coneo, presidenta del consejo comunitario de Punta Arena, el mar los ha dejado sin playa, una irónica situación que termina por afectar el turismo que es su fuente de ingresos, “nosotros somos una comunidad turística, las lanchas llevan la gente al corregimiento y si no tenemos playa para atender la gente, y así darle un sustento a su familia”

El proyecto será financiado en gran parte con recursos de regalías según explicó la Secretaría de Planeación de Cartagena. Irvin Pérez, el jefe de esa cartera distrital, agregó que finalmente se acabaron todos los trámites administrativos que tenían frenados el proyecto, “toda la dificultad que se nos había presentado radicaba en decisiones administrativas y los recursos que debían asignarse para que la obra continuara”.

Según Clara Calderón, secretaria de infraestructura, el proyecto está compuesto “por la construcción de espolones, protecciones lineales, de rompeolas. Con eso estamos garantizando la protección de los cuatro corregimientos de la isla”

Para evitar que las palabras ‘se las lleve el mar’, Gabriel Cifuentes, secretario de la transparencia de la presidencia, se comprometió a velar por el cumplimiento del cronograma “nosotros queremos evitar que haya elefantes blancos en el país y que recursos tan importantes y que tienen un impacto en la comunidad se ejecuten”.

Ese nuevo anuncio calma los ánimos de las comunidades insulares y echa para atrás la jornada de manifestación que habían anunciado.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido