Cargando contenido

De todas partes del mundo llegaron hasta el departamento del Cesar grupos de observadores de aves.

Exconsul estadounidense Peter Kaestner, durante avistamento de aves en Cesar.
RCN Radio

Hasta este viernes la Costa Caribe colombiana, será visitada por grupos de expertos en avistamiento de aves, quienes llegan hasta este punto de la geografía colombiana, con el fin de observar especies únicas en el mundo y que solo están presentes en esta región.

El inicio del recorrido estuvo acompañado por el clima agradable de Manauere Balcón, un territorio de la serranía, ubicado a 800 metros de altura sobre el nivel del mar. Un municipio que poco a poco ha dejado de lado el mal recuerdo de la guerra y se proyecta como uno de los lugares preferidos por quienes llegan en plan turística a esta parte del país.  

Dentro de los observadores que visitan esta región y quien se declaró enamorado del Cesar y sus territorios, está el  exconsul estadounidense Peter Kaestner quien es la persona que mas Aves ha observado en el mundo con 8.884 especies de las 10.000 que existen. 

"El Cesar y su geografía son ideales para estos ejercicios. Además acá espero encontrar al menos cuatro de las especies que aun me faltan por ver", destacó el experimentado observador. 

La Embajada de los Estados Unidos lo ha invitado para que realice una "Pajareada Diplomática" en la Ruta de Aves del Norte de Colombia incluyendo el Departamento del Cesar, junto a él vienen otras personalidades como John Myers de Conservación Internacional, representantes del Programa de Transformación Productiva (PTP), National Geographic, Revista Semana, Embajada de los Estados Unidos.

En departamentos como Cesar, Magdalena y La Guajira, son propicios para este tipo de ejercicios ambientales y turísticos, dada la variedad de pisos térmicos y su amplia oferta geográfica que incluye montes secos hasta espacios montañosos como la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta: Sistemas montañosos independientes que poseen especies endémicas que muy pocas veces se han podido observar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido