Cargando contenido

La defensa de la mujer, acusada de proxenetismo, teme que esa comisión influya negativamente en el fallo.

Se espera que el Juzgado Segundo Especializado de Cartagena agende en los próximos días la audiencia de acusación.
RCN Radio Cartagena

Una comisión integrada por académicos de países como Ecuador, Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Panamá, llegarán a Cartagena el próximo 11 de junio a la audiencia preparatoria de Liliana Campos, alias 'La Madame', señalada por la Fiscalía de ser la principal proxeneta en Colombia.

La invitación a la audiencia preparatoria la hizo el Ministerio de Justicia, con el fin de que la comisión haga una observación especial de cómo se aplica el sistema penal acusatorio en el país.

“Realmente en un país como Colombia esto causa temor porque los jueces en algún momento  pueden ver turbado su ánimo y objetividad frente a este tipo de situaciones”, dijo Iván Díaz, abogado defensor de Liliana Campos Puello, conocida como 'La Madame'.

En otras noticiasDeslizamiento de tierra en Dosquebradas, una tragedia anunciada

Queriendo ellos poner un grano de arena contra la impunidad más no en contra de la justicia, tal vez se vean abocados a tomar algunas determinaciones que las pruebas no compartan”, agrego la defensa de Campos.

Sin embargo, aseguró que, “yo creería que la juez tendrá la altura suficiente para que esas circunstancias no interfieran en sus decisiones, aunque resalto que a Liliana y a sus familiares les preocupa esta decisión”.

Liliana Campos Puello, enfrenta delitos por proxenetismo, inducción a la prostitución y concierto para delinquir. La audiencia está programada para el próximo 11 de junio a las nueve de la mañana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido