Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Observadores, listos para elecciones en Sucre

RCN La Radio

La Misión de Observación Electoral (MOE) cuenta con 235 observadores para hacer seguimiento a las elecciones regionales en Sucre y Montes de María.



De acuerdo con los coordinadores de la MOE en Sucre y Montes de María para las elecciones de octubre se incrementó el número de observadores debido al riesgo en algunos municipios.

Para 18 municipios que cubre la MOE Sucre se dispone de 85 observadores.

De acuerdo con el coordinador de esta José Freddy Aguilera, se pasó de 70 a 85 observadores, que estarán especialmente en municipios de La Mojana, Golfo de Morrosquillo, el San Jorge y Sincelejo.

Por su parte la coordinadora de la MOE en Montes de María, que comprende 9 municipios de Sucre, tendrá 150 observadores.

Marianella Ríos, coordinadora de la MOE Montes de María, destacó que se cuenta con unos 10 observadores por cada municipio.

Municipios como Ovejas, Colosó y El Guamo, Bolívar, son los de mayor prioridad por el riesgo de fraude y violencia en el proceso electoral.

Ríos destacó que además de los observadores de la MOE, en la región se cuenta con personal formado a través del Programa de Desarrollo y Paz de Montes de María, sobre vigilancia de estos procesos democráticos.