Cargando contenido

Una acción humanitaria del ICBF y varias entidades estuvieron durante tres días recorriendo la Sierra Nevada de Santa Marta, con funcionarios de las seccionales del Cesar, Magdalena y La Guajira.


Fueron verificados los derechos de los niños, niñas y adolescentes pertenecientes al pueblo indígena Wiwa de las comunidades Sinkaka, Tusimake, Auyamal, Limoncito, Sinka y Bernarda pertenecientes a la zona de Magdalena, Cesar y La Guajira, para tomar acciones que permitan garantizar derechos como la salud, educación, identidad, entre otros.


En esta actividad  hubo el acompañamiento de la sub directora nacional ICBF quien se comprometió que se hicieran seguimientos mensual de laos diversos programas que se dejaron implementados en la sierra.
En el recorrido se encontraron con ocho menores y una mujer de 50 años que por su estado de salud fueron remitidos vía aérea hasta el hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar.


el ICBF,  llego con la atención a través de la modalidad de atención ‘1.000 Días para Cambiar el Mundo’, llegó con paquetes de alimentos que incluyen granos, aceite, arroz, huevo, 1.680 unidades de Bienestarina liquida entre otros,  a las comunidades en la Sierra Nevada de Santa Marta, después de recorrer 6 horas en mula, desde el Centro Zonal de Fonseca.