Cargando contenido

El panfleto es firmado por el ELN y les da 48 horas a los periodistas de salir del departamento con sus familias.

Las autoridades piden se investigue la veracidad de este documento
rcn radio

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la amenaza que recibieron ocho  periodistas en el departamento del Magdalena. Las amenazas se conocieron a través de un panfleto firmado por el ELN en el que le dan 48 horas a los comunicadores para salir del departamento junto a sus familias.

La FLIP  indica, que los reporteros mencionados en el panfleto "han denunciado hechos de corrupción por parte de la administración departamental".

Lea también: Revelan detalles de un plan para atentar contra el gobernador del Meta

Sin embargo, en el mismo comunicado aseguran que los amenazados se han mostrado sorprendidos por el origen del panfleto del ELN, debido a que no han hecho denuncias relacionadas con este grupo armado.

“Les parece extraño que la amenaza sea responsabilidad del ELN, debido a que no han hecho denuncias relacionadas con este grupo armado y no tienen conocimiento de su presencia en Magdalena.” 

La FLIP  solicitó a la Unidad Nacional de Protección que fuera evaluada la  situación de riesgo de los reporteros con el fin de implementar las medidas de protección necesarias para salvaguardar su vida y su integridad.

De la misma forma instaron  a la Fiscalía general de la Nación, para que se  investigue el tema y al gobernador Carlos Caicedo le hicieron un llamado a rechazar estas amenazas para que actué como garante de la libertad de prensa.

Vea también: Muertes por accidentes de tránsito se redujeron casi a la mitad en Bogotá

La FLIP le hace un llamado al gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, para que rechace estas amenazas y, a partir de su rol como garante de la libertad de prensa en el departamento, respalde públicamente la labor de los periodistas y medios de comunicación a quienes se dirige esta amenaza.”

El panfleto menciona a ocho periodistas y sus medios de comunicación Cipriano López, Lina María Peña, Yannis Moscote, Víctor Polo, Miguel Martínez, Víctor Rodríguez, Aristides Herrera y Leopoldo Díaz Granados, a los cuales  en el panfleto fueron declarados como objetivo militar,  según el panfleto los acusan de  imponer una ideología de la extrema derecha de las familias tradicionales del Magdalena.

Le puede interesar: Gobernador indígena del Magdalena falleció por coronavirus

Frente a este tema se conoció que el desarrollo de un consejo  extraordinario de seguridad pero no sé recibió información por parte de las autoridades policiales. En su cuenta de twitter el gobernador rechazó el panfleto y pidió a las autoridades investigar la veracidad e intenciones del mismo. 

Por su parte los periodistas amenazados aseguran estar inquietos ante esta situación, por lo que han pedido acompañamiento de la Defensoría del Pueblo sin que hasta el momento se haya conocido una respuesta. 

48 horas le dieron a los periodistas para salir del departamento con sus familias
Redes
Fuente

sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido