Cargando contenido

capturados en Maicao ( Foto: cortesía Polinal)

Momentos en que atracaban un hotel del municipio de Maicao, la Policía Nacional capturó a ocho personas entre ellas una mujer quienes se habría hecho pasar inicialmente como turistas y con chaquetas de uso privativo de la SIJIN intimidaron a los trabajadores y amordazando a los huéspedes los despojaron de sus pertenencias, gracias a la rápida acción del cuadrante ante el llamado de uno de los afectados se logró capturar a los atracadores.

El comandante de policía de La Guajira el coronel Jose Wilmer García las personas agradeció la alarma a tiempo, "se desarrollo un operativo que logro la captura de estas ocho personas entre ellas una mujer, seis de ellos fueron capturados en la azotea de la edificación".

se logra la recuperación de elementos y dinero hurtados, se incautan 74 cartuchos de 9mm, una pistola marca Walter calibre 7.65mm con 4 cartuchos para la misma y un revolver calibre 38, así mismo 04 teléfonos celulares de alta gama, 04 chaquetas color verde fosforescente similares a las utilizadas por los funcionarios judiciales de la SIJIN.
Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o municiones y hurto agravado y calificado. En las próximas horas les adelantarán audiencia para definir sus situaciones legales.