Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El recluso fue encontrado muerto en su celda.
Archivo

La Secretaría de Salud distrital en Barranquilla señaló que en las nuevas pruebas tomadas a los internos de la Penitenciaría 'El Bosque', ocho reclusos fueron reportados como contagiados por la COVID-19. En total el numero de presos que presentan la enfermedad subió a 17 casos confirmados. 

Le puede interesar: De las calles a las redes sociales, nueva forma de mendicidad

El secretario de Salud Distrital, Humberto Mendoza, aseguró que una vez se conocieron los casos, la administración se dispuso a realizar las pruebas. "Tras conocer los resultados los reclusos permanecen aislados y presentan síntomas leves, quiere decir que permanecen estables y separados de los demás internos con el fin de evitar más contagios. Estamos a la espera de los resultados de más pruebas que realizamos con el fin de poder realizar el cerco epidemiológico y frenar la propagación de la enfermedad", indicó.

Sumado a lo que se vive en la Penitenciaria Nacional del 'El Bosque',  en la Cárcel Distrital El Bosque, según el ultimo reporte, sigue con nueve casos reportados de COVID-19.

Adicional a estos casos, la Secretaría de Salud confirmó un total de nueve personas privadas de la libertad que se encuentran en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla dieron positivos con COVID-19. De los 35 internos que se encuentran en las carceletas, nueve tienen la patología asociada con el coronavirus; cinco hombres y cuatro mujeres. 

Lea además: Una tercera emergencia económica, la medida que analiza el Gobierno

Estas pruebas también se le realizaron al personal de guardia que tuvo contacto con estas personas; un sargento de la Policía que custodiaba las celdas también resultó contagiado, mientras que los otros uniformados permanecen aislados. 

El personal de médico llegó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para verificar el estado de salud de uno de los reclusos positivos que al parecer sufrió una complicación, y fue trasladado a unas celdas especiales del Distrito de Barranquilla para ser tratado por personal especializado y también controlar la propagación del virus en los otros internos.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.