La Ministra de Educación Gina Parody acompañó este jueves en Sincelejo a 800 personas que se graduaron en el primer Ciclo de Alfabetización que adelanta el Ministerio de Educación en el país para reducir el analfabetismo.La Ministra Parody estuvo entregando los certificados de culminación del I ciclo de alfabetización del modelo ‘A Crecer’ a estos 800 jóvenes y adultos de Sucre, que tomaron la decisión de aprender a leer y escribir y de esta manera cambiaron sus vidas radicalmente.

Este modelo de educación y alfabetización está enmarcado en el convenio entre el Ministerio de Educación Nacional, la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI y Ecopetrol.

Con esta estrategia el Gobierno Nacional busca abrir la posibilidad de estudio a jóvenes y adultos que por distintos motivos no habían podido estudiar.

Para este cuatrienio la meta del Gobierno Nacional es alfabetizar a 676 mil jóvenes y adultos con el objetivo de disminuir los índices de analfabetismo por debajo del 3.8% y así poder declarar a Colombia como territorio libre de analfabetismo, dijo la Ministra.

El acto de certificación se cumplió en horas de la mañana en la sede del Colegio Altair de la Sabana, en Sincelejo.