Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
AFP.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, advirtió que la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en esa región del país se encuentra en el 90%.

La funcionaria se refirió a la entrega de 20 ventiladores y 10 bombas de infusión entregados al Hospital Adelita de Char de Soledad, la Clínica Porto Azul en Puerto Colombia y en la San Rafael del municipio de Sabanalarga, ante la crisis por el aumento de casos de Covid-19 que se vive actualmente en Atlántico. 

También le puede interesar: Ordenan cierre de playas y medidas restrictivas por aumento de contagios en Atlántico

“Todo esto nos permite disponer de 20 nuevas camas de cuidados intensivos (UCI), lo que facilita la atención de este servicio sobre todo para los pacientes que están críticos. Recordemos que en el Atlántico estamos con una ocupación del 90 por ciento, de tal forma que con esto mitigamos un poco”, expresó la gobernadora Noguera. 

La funcionaria insistió sobre la importancia de seguir cuidando la vida "en estos días de Semana Santa, hay que permanecer en casa, bajo ninguna circunstancia salgamos fiestas o reuniones familiares, porque allí está comprobado que es donde se disparan las posibilidades de contagio", reiteró. 

De otro lado, las autoridades de salud reportaron que ya se han aplicado más de 41.000 vacunas contra el covid-19 en el departamento, lo que representa un avance del 70%. 

Vea ademásGremio médico solicita declarar alerta roja y confinamiento total en Barranquilla

"Hasta esta fecha, 14.837 adultos mayores de 80 y más años ya recibieron la vacuna contra el coronavirus. Igualmente, 8.330 mayores de 75 a 79 ya fueron inmunizados y 9.094 personas entre los 70 y 74 años ya se vacunaron", afirmó la Gobernación del Atlántico. 

Finalmente, se conoció que la primera línea de los trabajadores de la salud ya están totalmente vacunados. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.