Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia camas UCI.
Referencia camas UCI.
Archivo RCN Radio.

En menos de una semana se registró un aumento significativo en ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Cartagena.

Según el informe del Departamento Administrativo Distrital de Salud, actualmente hay un 77% de ocupación de UCI con más de 280 camas ocupadas y solo 84 disponibles.

En el caso específico de la ocupación de UCI para tender casos de coronavirus, hay 116 positivos para covid-19, 13 sospechosos y 155 con otras patologías.

Frente a esta situación, el Departamento de Salud busca fortalecer la red prestadora de servicios de salud en Cartagena, ante la tercera ola del covid-19.

En una reunión con los gerentes y representantes de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios, se tomaron decisiones para contrarrestar las debilidades y necesidades y así lograr la atención oportuna a los pacientes con el Covid-19.

Lea también: Sin complicaciones avanza la aplicación de vacunas de AstraZeneca en Cartagena

"El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUED), se encargará de referir inmediatamente a aquellos pacientes que a la fecha las IPS no han podido ubicar, y que requieren servicios de internación para garantizar su atención", reveló la directora del Departamento de Salud, Johana Bueno.

Por otra parte, se realizarán visitas a las IPS que reporten camas disponibles, para verificar que tienen los requisitos de dotación y el talento humano idóneo para operar estas camas.

"Las ambulancias de las EPS e IPS deberán reportarse a disposición del Centro regulador de Urgencias y Emergencias; además, las camas disponibles de UCI deberán quedar a disposición del CRUE, para prevenir el rechazo de algún paciente y evitar barreras administrativas para su atención", precisó la funcionaria.

Puede interesarle: Varios heridos dejó desplome de una placa en centro comercial en obra en Cartagena

Las IPS de la red priorizada (Hospital Universitario del Caribe, La Nuestra, Gestión Salud, Clínca General del Caribe y Estríos), una vez vayan desocupando camas UCI de pacientes no Covid, deberán tenerlas disponibles a pacientes Covid.

Según el último informe del Ministerio de Salud, a la fecha en Cartagena se han aplicado 95.959 vacunas contra el Covid-19.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.