Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bar en Cartagena
Asobares Cartagena

Tres personas muertas y un total de 284 nuevos casos de covid-19, son las últimas cifras que reportó el Ministerio de Salud y Protección Social para la ciudad de Cartagena, a corte del 15 de diciembre de 2020.

El Departamento Administrativo de Salud –DADIS-, indicó que hasta esta misma fecha, la ocupación de camas UCI en Cartagena se encuentra en un 60%, porcentaje que mantiene al sistema de salud de la Heroica en alerta naranja.

Cabe anotar que este nivel ha tenido alzas y bajas en los últimos días pues hasta el 14 de enero había aumentado de un 59% a un 62%, porcentaje que de acuerdo al DADIS, bajó dos puntos en las últimas horas.

Le puede interesar: Más de 60 colegios en Cartagena presentaron protocolos para regreso a clases

El alcalde William Dau, manifestó que especialmente en temporada de fin de año, a pesar de que en la ciudad no se implementaron medidas restrictivas estrictas, “a Cartagena le fue bien”.

Indicó que: No fuimos demasiado restrictivos como sí lo fueron muchas otras ciudades en Colombia. Otras ciudades lo hicieron porque ya estaban rebosando su capacidad de ocupación en las camas UCI, nosotros teníamos un nivel de ocupación de camas UCI mucho más bajo, lo que nos permitió en Cartagena tener mayor flexibilidad para la temporada de fin de año”.

Desde la llegada del virus a la ciudad, ya se suman 49.087 casos confirmados, 1.632 casos activos y 869 fallecidos en la capital de Bolívar. En este departamento, incluyendo Cartagena, hay un total de 58.046 contagios.

Barrios como Bocagrande y Manga, localizados en inmediaciones del Centro histórico, zonas que a diario reciben visitantes nacionales e internacionales, son algunos de los que registran mayor número de infectados activos en la ciudad.   

En cifras, la ocupación de camas de cuidados intensivos positivos por covid-19 es de 68, sospechosos 33, y no covid, 111.

Lea también: Cartagena decreta "pico y cédula", toque de queda y ley seca por aumento de covid

Adultos covid 76 y 29 en sospecha; intermedio adultos 19 más 15 en sospecha; cero casos en pediátricos e intermedios pediátricos, y en cuanto a UCI pediátricos, se reporta un caso en sospecha de coronavirus.

Hasta la fecha, entre camas covid y no covid hay un total de 740 camas disponibles

Por: Evelyn Díaz

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.