Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El Distrito continua medidas y dispone medidas tributarias ante emergencia Sanitaria
Cortesía. Distrito Santa Marta

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, advirtió que es preocupante el vertiginoso aumento que se registra de personas contagiadas por covid - 19 en la ciudad, debido entre otros factores a la indisciplina social que se viene registrando en esa región del país.

En entrevista con RCN Radio, la funcionaria señaló que la ocupación de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Santa Marta se encuentra actualmente en el 87%.

Lea también: Minsalud alerta por aumento de contagios de Covid y ocupación de UCI en varias regiones del país

Audio

(Audio) Virna Jonson, alcadesa de Santa Marta, sobre aumento de contagios de covid-19.

0:27 5:25

"Hemos tenido un momento de contagio vertiginoso en las últimas cuatro semanas, veníamos de un comportamiento diferente después de la temporada de diciembre y del puente de Reyes y habíamos estado en un porcentaje de ocupación del 64%, 60% e incluso el 50 %, pero hasta el día de ayer, teníamos una ocupación UCI del 87%", dijo Johnson.

La funcionaria precisó que "hemos tenido mucha indisciplina social, relajamiento, en febrero hubo época de carnavales y la indisciplina social a veces es muy difícil de contener".

La alcaldesa de santa Marta señaló que en la ciudad se han venido aplicando toda una serie de medidas, con el fin de contrarrestar el incremento de contagios contra la covid-19.

Lea también: Jeringas sin vacunas o aplicación de doble dosis son errores humanos, para Minsalud

"Nosotros tenemos desde el 16 de marzo una serie de medidas más restrictivas como el toque de queda que empieza a las 8 de la noche y termina a las 5 de la mañana, la ley seca que comienza a las 6 de la tarde y el pico y cédula", señaló.

De acuerdo con la funcionaria,  las autoridades de salud están practicando en la actualidad un promedio de 500 pruebas al día para establecer posibles contagios de covid -19 en la ciudad.

"Pedimos a la ciudadanía y a los turistas en general, que tengamos mucha disciplina y autocuidado, porque se trata de una labor de todos para lograr contener el virus", manifestó.

La alcaldesa Johnson concluyó que si no disminuyen las cifras de contagiados en los próximos días, se endurecerán las medidas restrictivas durante la Semana Santa.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.