Cargando contenido



La época vacacional de fin y comienzo de año en Santa Marta tuvo excelentes resultados debido a las importantes cifras que arrojó la llegada de visitantes nacionales y extranjeros, con más de 350 mil turistas y una ocupación hotelera del 98%.

Las cifras indican que desde diciembre de 2017 hasta los primeros días de enero, ingresaron 43.690 turistas solo al Parque Nacional Natural Tayrona, superando en 6 puntos porcentuales el mismo periodo de 2016.

Los balnearios de la ciudad tuvieron una  importante presencia de turistas, sobre todo en las playas de El Rodadero, Aeropuerto, Pozos Colorados, Salguero, Playa Blanca, Bello Horizonte, Bahía, Taganga y Playa Grande, entre otras.

La directora de Indetur, Aura Herrera, entregó reporte de la positiva temporada turística en la ciudad.

“Ha sido un trabajo conjunto, bien pensado con una estrategia con un piloto que hicimos desde Semana Santa; empezamos a hacer toda una dinámica de cómo podríamos nosotros desde cada uno de los puntos turísticos de la ciudad, estar pendientes al cien por ciento, tratar necesidades, subsanar cualquier anomalía y estar pensando en dar el mejor servicio a los visitantes; es importante destacar el trabajo conjunto que hicimos con las autoridades y la permanente comunicación que tenemos con los gremios turísticos de la ciudad, con los operadores”, explicó la funcionaria.

La dirección Marítima e Indetur  desarrollaron en los últimos días operativos de presencia institucional en las playas para verificar servicios y garantizar la seguridad de los turistas, así como la realización de controles a embarcaciones.

La llegada de visitantes extranjeros al destino local no se detiene. Para el miércoles 10 de enero se confirma el arribo del buque Pacific Princess de la línea Princess Cruise que será operado turísticamente por Avia Caribe y Colombia 57, este es un crucero con capacidad para albergar 670 pasajeros, de los cuales 612 son de nacionalidad estadounidense. El tour inicia en Aruba, sigue en Santa Marta y continúa hacia San Juan del Sur en Nicaragua.