Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Oficiales navales de 14 países se reúnen en Cartagena para articular acciones en la lucha contra el narcotráfico

Foto: Cortesía Armada Nacional.

Cartagena es el escenario en donde cerca de 14 oficiales encargados de dirigir las operaciones navales en las marinas de guerra de diferentes países del continente americano, se encuentran reunidos para intercambiar experiencias y fortalecer la cooperación interinstitucional.



La reunión, que se realizó en el marco de la V Conferencia Naval Especializada en Interoperabilidad, tiene por objetivo de evaluar las diferentes formas de mejorar la operatividad entre las naciones y de esta manera combatir efectivamente los delitos transnacionales.

"Durante la conferencia, las delegaciones asistentes trataron temas de tendencias y modos de operación de las organizaciones delictivas transnacionales que pretenden llevar a cabo actividades ilícitas en el mar.   De igual forma se avanzó en la construcción de un manual de asistencia humanitaria para un grupo multinacional, tarea que viene desarrollándose desde la IV Conferencia llevada a cabo en Brasil en el 2013", expresó la Armada Nacional, organizadora el evento.

La reunión, que se desarrolló en las instalaciones del Club Naval de Oficiales en Cartagena, asistieron delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana.

En el evento, que se extenderá hasta este sábado 3 de octubre, la Armada Nacional de Colombia puso en consideración la creación de una Fuerza de Tarea Multinacional contra los delitos transnacionales como el narcotráfico, el tráfico de migrantes, el tráfico de divisas y armas, entre otros.