Cargando contenido

Foto suministrada a RCN Radio.



Un grupo de oficiales retirados de la Armada Nacional, se congregaron en horas de la mañana en la Plaza de la Paz que se encuentra frente a la Torre del Reloj, en el centro histórico de Cartagena.

Los exmiembros de la Fuerza Pública se plantaron para rendir un sentido homenaje a los policías que fallecieron en los atentados que se registraron en Barranquilla y Soledad, en el Atlántico; y en el municipio de Santa Rosa, en el sur del departamento de Bolívar.

"Queremos enviar nuestra solidaridad a las familias de los policías y decirles que no están solos, que la reserva activa de Cartagena está con ellos", expresó el sargento retirado Ángel Peña.

Así mismo, el suboficial retirado Daniel Rojas manifestó que "si ayer fue en Barranquilla, mañana u hoy puede ser en Cartagena y eso algo que nosotros no podemos aceptar ni permitir que se siga dando".

Los oficiales retirados de la Armada Nacional solicitaron a las autoridades impartir justicia para que estos crímenes no queden en la impunidad, al igual que llamaron a los cartageneros a la solidaridad; recordando que esta no ha sido ajena a hechos de sangre contra uniformados de la policía, en relación al asesinato de 3 policías en 2016 dentro del denominado 'Plan Pistola' que realizó el Clan Usuga.