Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policías referencias
El hecho se registró en el departamento de Cesar.
Foto de Archivo

La Policía Nacional está ofreciendo una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quién entregue información sobre el paradero de los hombres señalados de asesinar a tres uniformados en el municipio de Pailitas (Cesar). 

Las autoridades revelaron que en esa zona del país se viene adelantando una operación denominada 'rastrillo', con el objetivo de ubicar a los autores de este hecho que se registró a las 7 de la noche de este sábado, en el estadero Laura Sofía, ubicado en el barrio Nueve de Abril de Pailitas.  

Lea aquí: Fuerzas Militares buscarán garantizar retorno de 5.000 familias desplazadas en Nariño: Mindefensa

Dos hombres fuertemente armados llegaron al sitio en el que dispararon de manera indiscriminada, ocasionando la muerte de los tres policías que se encontraban de descanso. 

Cabe mencionar que los uniformados asesinados fueron identificados como Jader Javier Martínez López de 30 años de edad y con 12 años en la Institución, además de Hernando Rafael Mercado Figueroa de 37 años de edad, con 15 años de servicio y Leonardo Badillo Hernández de 38 años, de los cuales estuvo 18 en la Policía. 

Los tres uniformados asesinados estaban adscritos a la Estación de Policía Pailitas del Distrito 4 de Curumaní.  Las autoridades señalaron que en este ataque también resultó la esposa de uno de los uniformados asesinados, quien actualmente tiene 34 semanas de embarazo.

Le puede interesar: Continúa búsqueda de la comisión de la Unidad de Restitución en el Meta

La mujer fue trasladada al hospital de Chiriguaná (Cesar), donde fue intervenida quirúrgicamente luego de haber recibido un impacto de bala.

La Policía Nacional condenó este atentado a y expresó su solidaridad y condolencias a las familias de los policías muertos. En la zona donde  fueron asesinados los uniformados, delinque la guerrilla del ELN, por lo que las autoridades no descartan que ese grupo tenga relación con esos homicidios.
 

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.