Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hombre tendido en el piso baleado.
Momento en el que ocurrieron los hechos.
Cortesía.

Autoridades en Cartagena anunciaron este viernes una recompensa de $20 millones de pesos por información que ayude a ubicar a los responsables del asesinado de Owens Gregory Stewart, turista americano que estaba de vacaciones en la ciudad y que fue atacado a plena luz del día.

Según la Policía Metropolitana de Cartagena, ya tiene identificados a los responsables gracias a las cámaras de seguridad que están instaladas en varios edificios del sector.

Los hechos ocurrieron sobre la 1:50 de la tarde de este jueves 19 de octubre en Marbella, a pocos metros de la Avenida Santander, cuando el hombre caminaba y fue interceptado por dos motorizados quienes forsozamente intentan despojarlo de sus pertenencias y al resistirse, uno de ellos le dispara dejándolo tendido en el piso con heridas graves. Posteriormente, le quitaron una cadena de oro. 

Lea aquí: Murió el turista estadounidense que fue víctima de un atraco en Cartagena

El turista estadounidense identificado como Owens Gregory Stewart, de 59 años, murió en la noche de este jueves en la clínica San José de Torices, en Cartagena, por la gravedad de las heridas que sufrió con arma de fuego luego de ser víctima de este atraco. 

"El último reporte del parte médico señala que el ciudadano estadounidense recibió dos heridas de bala, una en la cabeza y otra en el tórax. Los médicos confirmaron su deceso en la clínica horas después de haber sido intervenido quirúrgicamente", explicó Álvaro Cruz, director del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias. 

Con videos, entrevistas y un plan candado, las autoridades están en la búsqueda de los delincuentes, quienes ya habrían sido identificados. Este viernes se dirigió a la ciudad de Cartagena el director de la Dijín con su equipo especial para adelantar los operativos que den con la captura de estos sujetos que huyeron desde el momento de los hechos.

Siga leyendo: ¡Atención! Para robarlo, balean a turista en Marbella en Cartagena

Sobre este caso las autoridades distritales en cabeza del alcalde William Dau Chamat, citaron a un consejo de seguridad para analizar la situación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.