Cargando contenido

En las últimas horas fueron capturadas 20 personas sindicadas de abuso sexual a menores de 14 y 18 años en la ciudad.

Abuso de menor

La Vicepresidencia de la República, en coordinación con la Alcaldía de Cartagena, estableció que se ofrecerán $300 millones a quien brinde información para dar con la captura de abusadores sexuales de menores de edad en la ciudad. 

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez manifestó que el sistema de recompensas es esencial para que la comunidad ayude a dar con el paradero de quienes estén atentando en contra de la niñez cartagenera.

“Estamos ofreciendo $300 millones a las personas que nos den información comprobada sobre todas estas redes de criminales que están ofreciendo y buscando menores a los turistas que vienen a Cartagena, y así evitar el abuso sexual de menores”, indicó

Lea también: Polémica por denuncia sobre presunto acoso sexual en la Universidad de Cartagena

Así mismo reiteró que los inmuebles que sean utilizados como escenarios para la consecución de estos delitos sexuales, serán acreedores de extinción de dominio.

“Cualquier activo que se utilice para llevar a los menores para abusar sexualmente de ellos. Ya sean hoteles, restaurantes, residencias, apartamentos”, explicó la Vicepresidenta de los colombianos.

Por su parte el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, manifestó que hasta el momento ya se han entregado $100 millones en recompensa a quienes han dado información acerca de abusadores sexuales de menores en la ciudad. 

“Ya se han pagado $100 millones de pesos y para este año se tienen destinado $300 millones para este tema de las recompensas. Si es necesario que deba ser aumentado lo estudiaremos con el Concejo Distrital, pero lo importante es que lleguemos a las organizaciones criminales que atentan contra nuestros niños”, dijo Pereira.

Lea además: Hombre señalado de abusar a niña en Cartagena murió tras linchamiento

Capturan a 20 personas sindicadas de delitos sexuales en Cartagena

En la lucha en contra el abuso sexual infantil, en las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturó a 20 personas sindicadas de los delitos sexuales con menores de edad en la ciudad.

El operativo denominado ‘Santa María Goretty’ se realizó en diferentes barrios de la ciudad y en el municipio de Turbaco, Bolívar.

Los capturados son sindicados de los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo  y demanda de explotación sexual comercial. 

El general Henry Sanabria Cely, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, manifestó que la operación ‘Santa María Goretty’ tendrá fase II y III.

Le puede interesar: Denuncian caso de abuso sexual a usuaria de Metroplús en Medellín

“Buscamos golpear estructuralmente las organizaciones criminales asociadas al abuso de menores. La idea es que logremos romper esa cadena criminal que involucra al aeropuerto Rafael Nuñez, el Puerto de Cartagena y la Terminal de Transportes”, explicó.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, quienes profirieron medida de aseguramiento intramural. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido