Foto cortesía Gobernación de Sucre

Desde el 27 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria cerrada de la Gobernación de Sucre, el Fondo Emprender del SENA y Fonade para financiar iniciativas empresariales de cualquier sector económico La convocatoria, que por primera vez se hace en Sucre, tiene un monto de 1180 millones de pesos dispuestos para emprendedores domiciliados en el departamento, de los cuales el Sena coloca 700 millones y la Gobernación, 480. El gobernador Édgar Martínez Romero, en el acto de apertura de la convocatoria, dijo que esta es una muestra del interés de su administración por la generación de empleo y empresas contemplado en su Plan de Desarrollo Sucre Progresa en Paz. «La asignación presupuestal dependerá de los empleos que genere la iniciativa empresarial. Por ejemplo, si genera 3 empleos formales, el monto asignado será hasta 80 salarios mínimos; si genera 5 empleos, 150 salarios mínimos, y si genera 6, tendrá 180 salarios mínimos», dijo Marcos Gómez Ordosgoitia, director del Sena en Sucre. Con la convocatoria se aspira a que se creen 14 empresas en los próximos meses y generen 70 empleos directos y de calidad. ¿Quiénes pueden participar?

  1. Podrán participar estudiantes del Sena que hayan finalizado la etapa lectiva de un programa de formación titulada dentro de los 24 meses, así como egresados.
  2. Estudiantes que se encuentren cursando los dos últimos semestres o el 80 % de los créditos académicos de un programa de Educación Superior de pregrado reconocido por el Estado.
  3. Estudiantes que hayan concluido materias dentro de los últimos 24 meses de un programa de Educación Superior reconocido por el Estado.
  4. Técnico, tecnólogo, profesional universitario de pregrado, posgrados, maestría y/o doctorado de instituciones nacionales o extranjeras que hayan culminado y obtenido título de un programa reconocido por el Estado.
  5. Estudiantes del programa Sena Emprender-Ser que hayan completado 200 horas del programa de formación o egresado de este.
  6. Ciudadanos colombianos caracterizados como población vulnerable que hayan completado 90 horas de formación en cursos afines al proyecto.
  7. Connacionales certificados por la Cancillería con retorno productivo que hayan completado por lo menos 90 horas de formación Sena en cursos afines al proyecto.
La convocatoria tendrá dos fechas de cierre. Primer cierre: diciembre 21 del 2017, a las 11:59 p. m.; segundo cierre: febrero 21 del 2018, a las 11:59 p. m. Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas del Fondo Emprender ubicadas frente a la Plaza Olaya Herrera de Sincelejo (Centro), o en la página web del Sena, o en www.fondoemprender.com