Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En municipios del Norte de Bolívar se han registrado 5 casos de abusos sexuales a mujeres.
RCN Radio

RCN Radio dio a conocer una denuncia de la Mesa de Mujeres de Cartagena y Bolívar en donde les solicitaban a las autoridades, dar con los responsables de una 'banda de abusadores sexuales', que delinque en los municipios de Santa Rosa de Lima y Mahates, en el Norte del departamento y que han perpetuado 5 abusos contra mujeres.

El 'modus operandi' de esta banda, es raptar a las parejas que se movilizan en motocicletas, llevarlas a las zonas enmontadas de los municipios, amarrar al hombre, y acceder carnalmente a la mujer.

Es por ello que la organización de mujeres, le solicitó a la Gobernación de Bolívar realizar un consejo de seguridad urgente para tomar medidas de seguridad y dar con los responsables a estos flagelos en contra de las mujeres de la región.

Por lo que la Policía Metropolitana de Cartagena, la Armada Nacional, la Infantería de Marina; así como los alcaldes de los diferentes municipios del Norte del departamento, Personerías y Defensoría del Pueblo, se reunieron para tomar medidas al respecto.

Allí se determinó ofrecer la recompensa de 15 millones de pesos, a quien brinde información para dar con los responsables de estos abusos sexuales. Así se lo confirmó a RCN Radio, Rubiela Valderrama líder de la Mesa de Mujeres de Cartagena y Bolívar, organismo que emitió la alerta acerca de estos casos.

Entre las conclusiones de la reunión se concertó lanzar una recompensa de hasta $15 millones de pesos en los municipios de Santa Rosa de Lima y Mahates, para quien dé información que conduzca a la judicialización y captura de los violadores de mujeres en esa zona”, explicó Valderrama.

Así mismo, se desarrollará un taller institucional el próximo 2 de octubre en donde las autoridades expliquen, cuál es su oferta institucional en materia de seguridad y prevención de actos de violencia de género y concertar para realizar acciones conjuntas contra este flagelo.

Además, se realizarán jornadas de prevención en todos los municipios del Norte de Bolívar y consejos de seguridad en las poblaciones en donde se han registrado los casos. 

Para Valderrama, este es un gran paso para ir mitigando y eliminar de manera definitiva cualquier acto de violencia en contra de las mujeres del departamento.

"Quedamos a la expectativa, pues tenemos la confianza que con estas acciones se puedan mitigar, estas violencias que se vienen presentando. Lo importante y el deber del Estado, es eliminar este tipo de violencias en contra de las mujeres” declaró la líder de la Mesa de Mujeres de Cartagena y Bolívar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.